¿Cómo reducir gastos?

REDUCIR GASTOS

Se sabe que en la actualidad no es tarea fácil generar ingresos adicionales y antes de cambiar de empleo o buscar un empleo adicional, que puede implicar un mayor desgaste físico e intelectual, así como menor tiempo libre; te proponemos otra alternativa para contar con mayores recursos. Así es, te proponemos reducir gastos; con lo que te permitirá destinar un monto a ahorro, a inversión o simplemente a satisfacer una necesidad. Es en ese sentido que vale preguntarnos:

¿Qué estrategias podemos, tomar en consideración, a efecto de gastar menos? Para responder a esta interrogante te recomendamos algunas medidas a tomar en cuenta independientemente de cual sea tu edad o situación financiera:

  • Control de gastos. Llevar a cabo una lista de todos los gastos que realizas durante un mes, desde los aparentemente más insignificantes hasta los más grandes. Esto te proporcionará una valiosa herramienta para saber en dónde estás destinando la mayor parte de tu ingreso y de qué podrías prescindir. Actualmente existen muchas APPS que te facilitarán la tarea.

  • Aprovecha campañas publicitarias. Si eres de las personas que desecha los cupones porque piensas que tal vez sea una pérdida de tiempo, te proponemos revalorarlo. De igual forma puedes buscar las promociones que algunas empresas realizan para atraer clientes como ofertas, puntos acumulables, ventas nocturnas o los club de lealtad.

  • Acércate al gobierno. Checa los subsidios a los que puedes tener acceso por tu edad, por tu nivel de ingreso, tu situación familiar, por tu tipo de actividad como Pequeña o mediana empresa, etc.

  • Sé un ecologista. Valora la posibilidad de reciclar algunas cosas que tal vez te resulten en un primer momento listos para ir a la basura. También puedes usar de vez en cuando la bicicleta para ahorrarte el combustible para ir al trabajo o al colegio, otra opción es compartirlo con un colega para que entre ambos repartan el gasto en combustible.

  • Alimentación consiente. En vez de comer en un lugar cercano al trabajo o al colegio, prepárate algún refrigerio en casa, con lo que además te harás más consiente de lo que comes a diario y optarás por comidas planeadas e incluso más saludables.

  • Diviértete sin gastar. Organiza, una vez al mes, juegos de mesa en casa con tu familia o amigos que es divertido y reduce tu gasto en salir, además propiciará una forma distinta de convivir.

  • Pon orden en la casa. Revisa la alacena y ve las fechas de caducidad, no solo para desechar lo que esta caduco sino para que además valores si es necesario reponerlo en tu siguiente compra.

  • Directo al cajón de los créditos. Acércate al banco en donde tengas un crédito y solicítale reducir tu adeudo mediante pagos anticipados sin que exista penalización, para poder liquidarla lo antes posible y poder tener una nueva línea de crédito. Lo cual puede serte útil en el futuro, por ejemplo para poder comprar un bien inmueble y dejar de pagar renta. Asimismo vigila el uso de tu tarjeta de crédito y de las tarjetas adicionales, mediante tu estado de cuenta, para hacerte consiente de en qué la utilizas y evitar el robo de identidad.

Esperamos te sean de utilidad estas recomendaciones y te deseamos ¡¡Mucha suerte en la tarea!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s