Simplifica tu vida

En la actualidad es común escuchar frases como “no tengo tiempo”, “estoy muy ocupado o ocupada”, “le devuelvo la llamada más tarde”, “quisiera que el día tuviera más horas”, “lo platicamos después” o “ahora no hijo”, “te compensaré el tiempo después”, “te prometo que si iré a la reunión de la escuela o al festival escolar”, etc. ¿te ha sucedido? La simple idea de sentirse agobiado con los muchos pendientes suena abrumadora. Pero y ¿cómo lograr contar con más tiempo? La clave es la organización del tiempo, ¿cómo? Simplifica tu vida!!! Recuerda que si nunca tienes tiempo para hacer lo que quieres; puede llegar el día que cuando quieras hacerlas realmente ya no tengas tiempo…

simplifica

A continuación se enlistan algunas recomendaciones sencillas, que seguramente te serán de utilidad:

  • Coloca un pizarrón en tu oficina y lleva una agenda en donde anotes tus pendientes por semana, día y hora e involucra a tu personal en ello.
  • Elabora un plan de acción con tus colaboradores para que cuando se presenten situaciones similares puedan resolverlo sin que te involucres directamente.
  • Lleva un orden en tu escritorio de la oficina o en tu computador; lo que te ahorrará tiempo al momento de encontrar documentos importantes.
  • Valora la posibilidad de contratar un asistente personal que lleve tu agenda en orden y que realice los trámites personales urgentes o bien solicita apoyo a tu pareja o bien a algún amigo o amiga para que aproveche en realizar algún trámite cuando tenga que ir a hacer el suyo.
  • Realiza pagos por internet para abreviar el tiempo que te implica desplazarte.
  • Solicita comida a algún restaurante cercano para evitar el tiempo que te implica salir de la oficina a comer.
  • Apóyate en un mapa para que no efectúes recorridos innecesarios cuando realices gestiones fuera de tu casa u oficina.
  • Prioriza actividades, mediante la elaboración de una lista de compromisos sociales y personales, posteriormente ordénalos por importancia, para que privilegies los que para ti sean ineludibles.
  • Realiza las tareas o conflictos a resolver más sencillas y por tanto más fáciles para ti primero, lo anterior para que no te abrumes y termines por bloquearte, lo que puede ocasionar que te genere retrasar el concluir con el resto de las tareas. Esto puede aplicarse si eres estudiante y debes prepararte para tus exámenes o cuando llevas a cabo tareas en el hogar.
  • Al realizar las compras de los víveres puedes hacerlas por internet, lo que agilizará la tarea y además evitarás la tentación de comprar cosas que no necesitas en ese momento.

Comparte tu experiencia al usar estas recomendaciones o enriquece esta lista con tus propias sugerencias, nos serán de gran utilidad!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s