Los viajes del autoconocimiento

SEMC 3MP DSCViajar no solo te permite conocer el lugar que visitas, también te da la oportunidad de conocer más sobre ti mismo. ¿A qué me refiero? A que analizando tus hábitos al viajar te puedes descubrir sobre cosas que no conocías de ti.

Yo confieso que al término de mi último viaje decidí analizarme, lo cual me reveló cosas que hasta ahora había pasado desapercibidas de manera plenamente consiente, pues según algunas filosofías

espirituales es en el alma que se deposita toda la sabiduría y el conocimiento pleno de si mismo.

SEMC 3MP DSC

He aquí algunos de las detalles que observé no solo de mi, sino de algunos pasajeros que, seguramente al igual que yo, no éramos consientes en ese momento.

Te invito a que hagas memoria de tu último viaje y te reencuentres.

¿Te cuesta trabajo desprenderte de tus pertenencias al momento de entregar tu equipaje para que sea llevado al comportamiento correspondiente en el avión o en el autobús? Probablemente hable del apego a las cosas materiales.

Si habitualmente viajas solo o acompañado, te puede hablar de cómo te relacionas con los demás.

Si prefieres lugares tranquilos y poco concurridos, por que en el fondo eres introvertido, aunque a veces tu situación laboral o familiar te obliga a ser quien lidera o tal vez porque para poder descansar prefieres la calma total en contraste con tu ajetreada vida cotidiana.

Si no pierdes la oportunidad para hablar con otro turista solo para intercambiar impresiones del viaje, lo cual habla de tu naturaleza comunicativa o porque piensas que de otra forma el ambiente es tenso y eso rompe el hielo y te permite relajarte al distraer tu mente de cualquier elemento fuera de tu control como lo es por ejemplo viajar en avión

Si en algún momento del viaje te encuentras a solas: ¿Prefieres reflexionar sobre tu vida y lo que deparará el futuro? o solo quieres olvidar al menos por unos días tu rutina y prefieres no recordar nada que tenga que ver con tu vida actual.

Si eres habitualmente introvertido y con las personas del lugar te comportas extrovertido o a la inversa; esto bajo la premisa de que esas personas no saben quién eres y es muy probable que no las vuelvas a ver. ¿Qué tan honesto contigo mismo eres?

Si viajas en grupo, eres de las personas que elije las actividades a realizar en el día o eres de los que terminan por ceder ante la presión del grupo para no generar conflictos. Lo que puede hablarte de tu naturaleza de ser seguidor o líder.

Eres de los que prefieren practicar deportes extremos, porque es el único momento en que te permites realizar hazañas que de otra forma te parecerían muy arriesgadas y te das ese autopermiso de ser impulsivo@ o simplemente te gusta presumir a tu regreso sobre tus atrevidas historias de viaje.

Eres de los que prefiere disfrutar de una cena con una vista espectacular degustando platillos exóticos al lado de tu pareja y pasear por la noche por las calles del lugar.

Eres de esas personas que siempre olvida algo importante y pierde algún paseo o actividad por estar buscando reponer, en las tiendas el objeto olvidado.

Eres de las personas que deja para el último minuto el poder empacar todo para el viaje o eres de las personas que organizan con anticipación todo su equipaje e incluso elabora una lista de las actividades a realizar antes del viaje o de los objetos que deberá llevar consulta en internet el clima, la historia, las costumbres, las principales actividades, del lugar al que vas a visitar. Tal vez seas como una amiga que me decía que tenía siempre preparada una maleta pequeña bajo su cama con todo un kit de viaje a la playa por si alguien la invitaba.

Y como última reflexión te dejo la siguiente frase a tu consideración:

Se dice que la vida es a fin de cuentas como un viaje en tren algunas personas suben y bajan en distintos momentos, que es cuando se cruzan en nuestras vidas.

Yo agregaría que la forma en la que viajas en ella es la forma en que vives tu vida; para algunos planearla les permite disfrutarla sin sorpresas desagradables y para otros lo divertido es dejar que los sorprenda. Cualquiera que sea tu personalidad y como decidas vivirla, sé consiente de tu naturaleza y sé congruente con ella.

Compártenos tus historias de viaje, seguramente tendrás muchas y muy divertidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s