La clave del éxito en lo negocios

SEMC 3MP DSCEs muy común escuchar de los líderes del mundo de los negocios revelar como la clave del éxito:

LA PASIÓN!!

Sii!! y con esa poderosa arma bajo el brazo, te sientes dueño del mundo porque estás plenamente convencido de que tú tienes en tus manos la idea más genial que nunca se hubiese concebido….. Porque no tienes dudas con respecto a la pasión que sientes. Todo va muy bien hasta ahora y te sientes como si navegaras sobre la punta del Titanic con los brazos en forma de alas casi a punto de despegar, para este momento te dicen que además de pasión debes acompañarlo con perseverancia, y listo!!! es todo.

Entonces ya cuentas con todo para lograr lo que te propongas!!! No es posible!!! Será tan simple??? Bien pues aquí vamos.

En este punto del emprendimiento es una practica regular que te desves pensando en todos esos pequeños detalles de tu negocio con todo el entusiasmo y piensas que debes invertirle todo el tiempo que te sea posible porque eso te dará el éxito; entonces a  trabajar, trabajar y más trabajar en tu proyecto pero….. Qué sucede??? No has obtenido los resultados espectaculares que esperabas. Y yo me pregunto si pasión y perseverancia es la clave del éxito en los negocios como una verdad absoluta no debiera existir ningún profesionista sin empleo porque finalmente estudiaron para trabajar en su pasión. ¿cierto?

¿Y esto ocurre en todos los ámbitos?

Hablemos de las economías de distintos países, ¿Se cumple la profesía?

De acuerdo a un estudio realizado por la revista Forbes, cuya fuente son estadísticas elaboradas por la OCDE, el país que labora más horas a la semana es Turquía y el segundo es México seguido de Corea del Sur y Japón; publicado el 23 de febrero de 2015 por diario26.

Pero ¿el país que más trabaja es el que mas gana?

De acuerdo con el banco mundial en 2013 Turquía presentó un nivel de ingreso bruto per cápita por paridad de poder adquisitivo de 18.800 dólares, mientras que en México fue de 16.110 y para Japón de 37.790 dólares.

Conclusión si dedicas mucho tiempo al trabajo no necesariamente se traduce en un mejor nivel de ingreso.

Si tu despiertas cada mañana con la firme idea de que lograrás que tu proyecto sea un rotundo éxito; porque estas convencido hasta los huesos de que asé será. ¿sucede?

Bueno y si pensáramos por un momento que esas claves por si solas no son suficientes. ¿Decepcionad@? No es mi intensión desmotivar tu emprendimiento con estas líneas, por el contrario creo firmemente que la pasión y la perseverancia son dos elementos fundamentales pero en la medida que se estés preparado para las tormentas que enfrentarás harás la gran diferencia entre el éxito y el fracaso. Ten en mente que en países como México el 80% de las Pequeñas y Medianas empresas no sobrevive más de 2 años después de su creación.

Entonces ¿Cómo me preparo? Comienza por examinar si conoces la respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Estas resolviendo algún problema con la materialización de tu proyecto? ¿Sabes si alguien esta enfrentando alguna dificultad que nadie ha resuelto? ¿Sabes cuántas personas estan pasando por esa dificultad o solo te ocurre a ti y por eso crees que es absolutamente brillante y muy necesario? Si tu respuesta no es precisa realiza un estudio de mercado o contrata a una empresa que lo haga.
  • ¿Cuentas con la habilidad para negociar? ¿Has persuadido a alguien alguna vez para convencer sobre alguna de tus ideas? si tu respuesta es no apóyate en alguien con esas cualidades para que pueda ser la voz de tu empresa.
  • ¿Has investigado si ya existe un negocio como el que quieres implementar en tu región, en tu país o algún otro país? Si es asi ¿Son muchas las empresas en ese tema?¿Sabes si ha tenido éxito? Si es así investiga cómo resuelto temas como el marketing, la logística, etc. No tienes porque vivir en el desierto de tus ideas, las experiencias de otros emprendedores te pueden ser muy útiles e incluso puedes realizar alianzas estratégicas con ellos en otra región o país como por ejemplo hacer un solo pedido a un mismo proveedor mejorando el precio por el volumen.
  • Si es un proyecto que no esta innovando algo ¿Qué lo hace preferible del resto? ¿Por qué razón lo preferirías si fueras el cliente del propio producto o servicio?
  • ¿Has contemplado el uso de redes sociales, sistemas de gestión de software, tu teléfono celular, para mejorar tu idea de negocio bajando costos? Si no conoces del uso tecnológico para ello busca una asesoría o bien capacitación en el tema o acude a los establecimientos especializados en tecnología en los que te darán a conocer las bondades de cada equipo.

Hay un sin fin de recomendaciones, estas son solo algunas.

El estar preparado para las oportunidades y saber combinarlo con tu pasión te acercará al éxito, sin garantías!! No te sorprendas; es mejor enfrentarlo ahora que con perdidas mañana.

¿Quieres compartir tu experiencia? En ese caso bienvenida

Fuentes:

http://www.diario26.com/los-paises-del-mundo-donde-mas-se-trabaja-204010.html

http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GNP.PCAP.PP.CD/countries/A5?display=defaultSEMC 3MP DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s