¿Cómo resolvería un líder los conflictos al interior de su equipo de trabajo? Descúbrelo

Existen un sin fin de situaciones que se presentan entre el líder de una organización y su equipo, pero a continuación mencionaré los casos más comunes y como pueden ser resueltos de manera efectiva. Lo cual, sin duda te serán de utilidad cuando te encuentres en una situación similar.

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  • Un líder es cauteloso, ya que su palabra tiene un gran valor para él y para los que trabajan con él, porque que lo que dice lo cumple. Un líder no se presta a rumores, es por ello que ante cambios en el interior de la empresa, lo maneja reuniendo a su equipo y en persona les comunicaría lo siguiente:

Acabo de hablar con la junta directiva y les diré de primera mano los últimos acontecimientos en el mercado y las decisiones que la empresa ha tomado al respecto, esto a fin de evitar rumores infundados.

  • Un verdadero líder es el que asume los errores de su personal como parte de todo el equipo y lo respalda por lo que el compromiso de sus subalternos es mucho mayor; ya que les hace ver el peso de su responsabilidad para con todo el equipo, así lo abordaría:

No te equivocaste, nos equivocamos. Todo el equipo te apoyara para salir adelante de esta situación, pero ten en cuenta que esto le implicará a todos más horas de trabajo.

  • Un líder se interesa por su equipo, por lo que en caso de que algunos de sus integrantes presente un problema con su productividad, puede reslverlo hablando de manera clara y directa, pero sobre todo en tono personal de la siguiente manera:

He notado que has bajado tu nivel de rendimiento laboral, ¿Tienes algún problema personal? ¿Es necesario que te tomes un día para solucionarlo? Si es así házmelo saber porque te necesito concentrad@.

  • Si existen roces entre 2 personas dentro de su equipo de trabajo llamaría a cada uno por separado y les preguntaría de manera clara y directa sin prestarse a mencionar que lo escucho de alguien más para evitar ruido en el tema y les diría

Percibo que existe algún conflicto entre tú y …. ¿estoy en lo correcto? Si es así ¿Quieres compartirme tu sentir al respecto?

Una vez que se entera de la situación los reúne para ser el moderador y al mismo tiempo abrir el canal de comunicación pero controlando en todo momento el cause de la conversación, de la siguiente forma:

Los he reunido para aclarar un mal entendido entre ustedes. En primer lugar tú mencionas que él o ella dijo … o su actitud hacia tu persona fue de ….. mientras que ….. considera que tienes una mala voluntad porque ….. ¿Es correcto?

Tengan presente que para mi es importante que se trabaje con cordialidad y con la mejor disposición por lo que me gustaría saber qué propone cada uno para que se restablezca la cordialidad y ¿A qué se compromete cada uno al respecto?

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Si tienes algunos comentarios al respecto son bien recibidos como siempre, te deseo éxito y te agradezco la confianza que nos brindas al leer estas líneas y tomar a estrategiaz.wordpress.com como tu punto de encuentro con el liderazgo.

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